Suelo Pélvico

Especialidad dedicada a la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida. Pretende dar respuesta a todas las dudas, dolores e inquietudes que la mujer pueda tener con su salud.

Embarazo y Postparto

Programa preparación al parto

Hemos elaborado un programa individual de 4 sesiones centrados en la práctica, la percepción del cuerpo y el movimiento.

¿Qué haremos en la sesiones?

• Valorar la postura, el abdomen y el suelo pélvico

• Masaje perineal

• Practicar posiciones para la dilatación

• Darte técnicas para afrontar el dolor

• Practicar respiraciones

Masaje Perineal

Es una técnica de estiramiento de la musculatura del suelo pélvico que disminuye la probabilidad de sufrir un desgarro o episiotomía y nos ayuda en la recuperación postparto.

Si vemos que es una técnica que te puede servir, podemos enseñarte a ti o a tu acompañante a realizarla, o la podemos hacer semanalmente en consulta.

tratamiento-embarazo

Postparto

Tras haber pasado 6 semanas postparto realizaremos una valoración:

¿Existen lesiones?

Cuando existan lesiones como episiotomías, desgarros, dolor, incontinencias, prolapsos o diástasis abdominal, establecemos el tratamiento adecuado para cada caso.

¿Sin sintomatología?
Recomendamos la tonificación de la faja abdominal y el suelo pélvico por medio de:

Clases grupales

Estar en forma y tener el abdomen y suelo pélvico tonificados en estas dos etapas tiene numerosos beneficios. Por ello te recomendamos que te apuntes a nuestras clases grupales.

¿Problemas en tu suelo pélvico?

Incontinencia Urinaria

Es  una afección que afecta a muchas mujeres, pero debes saber que en el 90% de los casos existe solución sin cirugía. Juntas haremos una valoración, veremos cuáles son tus puntos débiles y pautaremos un plan de tratamiento personalizado.

Prolapsos

Pueden aparecer después del embarazo o pasada la menopausia. Si bien es verdad que desde la fisioterapia no podemos volver a colocar el órgano en su lugar, si podemos ayudarte a minimizar los efectos que éste causa en ti y a disminuir su sintomatología.

Dolor

La zona vaginal, es una zona que hemos tenido apartada durante mucho tiempo, por lo que es objeto de muchos dolores. Desde la fisioterapia podemos tratar:

• Dolor pélvico crónico y neuropatías del nervio pudendo
  • Dolor en las relaciones sexuales o dispareunia
  • Vaginismo (imposibilidad de penetración)
  • Falta de lubricación
tratamiento-suelo-pelvico