Especialidad dedicada a la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida. Pretende dar respuesta a todas las dudas, dolores e inquietudes que la mujer pueda tener con su salud.
Hemos elaborado un programa individual de 4 sesiones centrados en la práctica, la percepción del cuerpo y el movimiento.
¿Qué haremos en la sesiones?
Es una técnica de estiramiento de la musculatura del suelo pélvico que disminuye la probabilidad de sufrir un desgarro o episiotomía y nos ayuda en la recuperación postparto.
Si vemos que es una técnica que te puede servir, podemos enseñarte a ti o a tu acompañante a realizarla, o la podemos hacer semanalmente en consulta.
Tras haber pasado 6 semanas postparto realizaremos una valoración:
Cuando existan lesiones como episiotomías, desgarros, dolor, incontinencias, prolapsos o diástasis abdominal, establecemos el tratamiento adecuado para cada caso.
Estar en forma y tener el abdomen y suelo pélvico tonificados en estas dos etapas tiene numerosos beneficios. Por ello te recomendamos que te apuntes a nuestras clases grupales.
Es una afección que afecta a muchas mujeres, pero debes saber que en el 90% de los casos existe solución sin cirugía. Juntas haremos una valoración, veremos cuáles son tus puntos débiles y pautaremos un plan de tratamiento personalizado.
Pueden aparecer después del embarazo o pasada la menopausia. Si bien es verdad que desde la fisioterapia no podemos volver a colocar el órgano en su lugar, si podemos ayudarte a minimizar los efectos que éste causa en ti y a disminuir su sintomatología.
La zona vaginal, es una zona que hemos tenido apartada durante mucho tiempo, por lo que es objeto de muchos dolores. Desde la fisioterapia podemos tratar: